Muere niño de 13 años tras accidente en un parque de Xcaret

Usuarios de redes sociales se han mostrado inconformes y han exigido que se haga #JusticiaParaLeonardo.

Un adolescente de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

El pasado 27 de marzo, el niño se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad.

El pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente.

La prensa local ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

El día de ayer, el Grupo Xcaret admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida”.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó en un comunicado.

Piden #JusticiaParaLeonardo

Miguel Luna Calvo, padre del niño, denunció irregularidades en el caso, dijo que le condicionaron la entrega del cuerpo de su hijo hasta que firmara un perdón.

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”, dijo en entrevista para el portal web Ya Es Noticia Mx.

Por su parte, usuarios de redes sociales se han mostrado inconformes y han exigido que se haga justicia.

Gobernador de Durango envió sus condolencias

El Gobernador de Durango, de donde es originaria la familia del niño, envío sus condolencias. “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó.

Grupo Xcaret admite “error humano” 

La empresa informó esto durante la mañana de este jueves 1 de abril, luego de haber admitido la muerte del menor que sucedió durante el fin de semana pasado en Quintana Roo.

Comunicado Xenses

El texto señala que luego del accidente del pasado 27 de marzo en las instalaciones del parque Xenses, que provocó la muerte del menor que visitaba el lugar junto con su familia, la empresa ha estado atenta a las necesidades y en comunicación para brindar todo el apoyo necesario.

De la misma manera, aclaró que el río en el que sucedieron los hechos tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que opera habitualmente, no representa ningún riesgo para los visitantes.

“Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”.

Explicó Grupo Xcaret en su comunicado

De la misma manera, enfatizó que la familia del menor estuvo acompañada en todo momento por personal del parque y de dicha empresa.

El parte oficial del grupo resaltó que en la investigación realizada se determinó que dicho error fue a raíz de realizar “unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”.

Gobierno de Durango ofrece respaldo a familia de menor 

A través de sus redes sociales, Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que se dará al médico Miguel Ángel Luna Calvo, todo el apoyo necesario para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre la muerte de su hijo.

Clausuran atracción «Riolajante» donde murió el pequeño

El Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, clausuró este jueves 1 de abril la atracción acuática«Riolajante» del parque Xenses, en Xcaret.

Elementos de Protección Civil del municipio, acudieron cerca del medio día de este jueves a las instalaciones del parque acuático en Xcaret, para colocar los respectivos sellos de clausura en la atracción del Riolajante, o río salado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.