

Personal médico informó a la madre del menor que contaba con lesiones severas en sus muñecas tras haber sido maniatado con violencia.
Un joven de 16 años, identificado como José “N”, falleció el sábado por la tarde tras haber sido violentado y abusado sexualmente en un centro de rehabilitación, ubicado en Ciudad Lerdo, Durango.
Según las autoridades, fue el pasado miércoles cuando la madre del joven fallecido atendió una llamada por parte de la institución para informarle que José “N” presentaba convulsiones y que había sido trasladado al Hospital General para su atención médica.
Personal médico informó a la madre del menor que contaba con lesiones severas en sus muñecas tras haber sido maniatado con violencia, así como golpes en distintas partes del cuerpo y sangrado anal, por lo que su estado de salud era grave y se avisó a las autoridades correspondientes.
El agente del Ministerio Público y personal de la Policía Investigadora de Delitos arribaron al hospital tras enterarse del fallecimiento del menor, entrevistando al personal médico y a la madre del joven, quien desconocía la razón por la cual su hijo había sufrido dicha agresión.
Autoridades clausuraron el centro de rehabilitación “Misión Juvenil” de Lerdo, donde torturaron y abusaron sexualmente del menor. Asimismo, 17 jóvenes más fueron rescatados.
Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado de Durango, informó que tras la denuncia del caso del menor José “N”, se comprobó que murió a causa de un choque hipovolémico por hemorragia rectal a consecuencia de laceración traumática del recto, y se comenzó la investigación que derivó en la clausura del centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Villa de las Flores, en el que convivían menores de edad y adultos, indicando además que cuentan con una segunda denuncia de un caso de tortura de un centro ubicado en Gómez Palacio, el cual también fue clausurado y del que se rescataron seis jóvenes.
Finalmente, detalló que ya cuentan con la identidad del probable responsable de las lesiones que sufrió el menor de edad fallecido, por lo que la carpeta de investigación se está integrando, misma que pudiera derivar en una orden de aprehensión, la cual se ejecutará en las próximas horas o en los días siguientes.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

