Lluvias dañan más de 3 mil km de carreteras y caminos rurales en Durango

Foto: Google

Además, se informó que en carreteras estatales no ha sido mucho el daño, aunque caminos rurales si son más susceptibles a la lluvias.

Luego de las intensas lluvias recientes se estima que de lo poco más de 13 mil kilómetros de carreteras y caminos que integran la red interestatal, el 25% resultó con algun daño, es decir, cerca de tres mil 250 kilómetros, y aún se evalúan las afectaciones para comenzar a reparar en cuanto el temporal lo permita destacó Rafael Sarmiento Álvares.

El secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope) refirió que las precipitaciones registradas en gran parte de la entidad si alcanzaron a afectar parte de las carreteras e infraestructura de la red carretera que se mantiene en condiciones de soldabilidad, aunque si hay deslaves por el exceso de lluvia que traen ondulaciones y baches.

Aclaró que en carreteras estatales no ha sido mucho el daño, aunque caminos rurales si son más susceptibles a la lluvia, como es el caso del municipio Santa María del Oro, donde se registró un deslave en uno de los tramo y la destrucción del puente vado en el camino hacia Escobedo. Secope apoyará en la reparación de esta obra en cuanto bajen los niveles de agua y permitan trabajar.

Destacó que en esta secretaría existe un cuerpo de ingenieros residentes que están en constante monitoreo de puentes e infraestructura que pudiera sufrir algunos daños, existe maquinaria y equipo para una reacción rápida, además de forma conjunta con CMIC también hay disposición de atender aquellas zonas que lo requieran.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.