Joven invita a taquiza para recaudar fondos para su tratamiento con cáncer

Durango: Joven invita a taquiza para recaudar fondos para su tratamiento con cáncer. Foto: Telediario

Karla decidió realizar una taquiza para recaudar fondos los días 2 y 3 de abril, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía.

Fue en el 2020 cuando a Karla Janeth Herrera Arreola le fue detectado cáncer de mama durante su embarazo, situación que la obligaba a tomar una decisión importante respecto a interrumpir su embarazo para tratarse o esperar el nacimiento de su hijo para iniciar el proceso.

Ante este panorama, Karla quien contaba con 33 semanas de embarazo en el mes de abril del 2020, dijo que ella decidió continuar con su embarazo por un mes más y afortunadamente su pequeño nació bien.

“Cuando a mí me hicieron los estudios, me dijeron que era cáncer de mama y era triple negativo, lo que significa que es un cáncer muy agresivo, pero es aún más agresivo cuando la persona es joven y aún más si está embarazada, ya que lo que alimenta al bebé, también alimenta al cáncer, y por esa razón me dijeron que decidiera si quería interrumpir el embarazo, pero decidí continuar y mi hijo nació bien, pero mi tumor creció más”, dijo.

Karla contó que, luego del nacimiento de su hijo, inició su tratamiento, detallando que durante cuatro meses le estuvieron dando quimioterapias y no funcionaron, por lo que, el tumor siguió creciendo y le tuvieron que realizar una mastectomía.

Señaló que el año pasado, en el mes de agosto, nuevamente se le detectó una bolita, pero ahora en el abdomen, lo que dio como resultado una metástasis.

“Los resultados del estudio indicaban que tenía metástasis en el abdomen y en el esternón, por lo que nuevamente me dieron quimioterapias y tampoco funcionaron y fue para este mes de febrero que me dijeron que ya tenía no solo en esos dos lugares, sino que en total eran seis, el abdomen, el pulmón, el cuello, la clavícula y el glúteo, por lo que la posibilidad de una cirugía quedaba descartada”, expresó.

Te recomendamos leer: María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido, toma el Vive junto a Maldita Vecindad

Con el paso del tiempo, nuevamente se dio cuenta de que el tratamiento no estaba funcionando, por lo que decidió buscar tratamientos alternativos, los cuales ha comenzado a consumir, pero los costos son muy elevados.

“El tratamiento que estoy llevando es en una clínica de Zacatecas, el cual me dura un periodo de dos semanas y son alrededor de 4 mil pesos”, señaló.

Karla decidió realizar una taquiza para recaudar fondos los días 2 y 3 de abril, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía.

“Estos días estaré vendiendo combos que incluyen una orden de cinco tacos de discada, una porción de frijoles charros y su salsa, este combo cuesta 40 pesos y será en mi domicilio en calle Rio Aguanaval nº407 en la colonia Valle del Sur”, detalló la joven duranguense.

Por último, hizo un llamado a todos los duranguenses para que la apoyen, ya que recalcó que el cáncer es una enfermedad muy difícil y ella quiere salir adelante para seguir cuidando de su pequeño que tiene 2 años y aún necesita de su madre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.