Investigan presunto caso de ‘Grooming’ en Durango

Grooming. Foto: Google

El ‘Grooming’ es el acoso de un adulto hacia un menor a través de medios electrónicos con el fin de propiciar un abuso sexual.

La Fiscalía de Justicia en Durango atiende una denuncia por ciberacoso de una menor de edad la cual, a través de engaños en redes sociales fue utilizada para que compartiera contenido íntimo, el cual ahora es utilizado para extorsionarla.

David Amaya, titular de la policía cibernética en el estado de Durango, informó esta situación.

Explicó que este fenómeno es conocido como ‘Grooming’, es decir el acoso de un adulto hacia un menor a través de redes sociales o medios electrónicos con el fin de propiciar un abuso sexual.

Esto dijo se ha convertido en algo muy común ante el incremento en el uso del Internet para tomar clases a distancia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.