En febrero comenzará a aplicarse la vacuna contra COVID en Durango

Vacuna Covid-19. Foto: Google

De acuerdo a la logística se comenzará con los municipios más grandes que son Durango y Gómez Palacio.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, comentó que de acuerdo al calendario será hasta febrero cuando arranque la vacunación contra el Covid-19 en el estado.

De acuerdo a la logística se comenzará con los municipios más grandes que son Durango y Gómez Palacio.

Aclaró que tal como ya se ha venido anunciando, primero será para el personal médico que se encuentra en la línea de batalla contra el Covid-19. Enseguida, dijo, al resto del personal del sector.

Posterior a ello, será la aplicación por grupos de edad, desde los 80 hacia abajo, “hasta los 60 años, o los 40, en el orden de frecuencia en que se presenta la cantidad de casos contagios. Obviamente entre más edad tenga, más problemas de complicación. Por eso será del más grande al menos grande”.

Declaró que es precisamente el procedimiento que viene desde México, y que se habrá de retomar en Durango para la aplicación de la vacuna.

Vacuna. Foto: Twitter

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.