En Durango una joven dona sus órganos y regala vida a 5 personas

En Durango una joven dona sus órganos y regala vida a 5 personas. Foto: Google

La madre de la joven indicó que el inmenso amor a su hija, y al respeto a su decisión, le da satisfacción al saber que cinco personas podrán salir adelante.

Luego de un lamentable accidente en el que Griselda de 16 años de edad perdió la vida, se llevó a cabo su decisión de donar sus órganos y así salvar cinco vidas.

Su madre María, dijo que el inmenso amor a su hija, y al respeto a su decisión, le da satisfacción al saber que cinco personas podrán salir adelante de sus padecimientos con la procuración de órganos de su hija, e hizo un llamado a la población a tomar esta determinación que puede salvar muchas vidas.

Te recomendamos leer: Empresa italiana Magneti Marelli inicia operaciones en Coahuila

Al respecto, Cinthia Marcela Ibarra Aguirre, coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante del Hospital de Zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se ha tenido un avance muy significativo en la aceptación de la donación de órganos, el IMSS tiene este programa desde 2013, y de entonces a la fecha, se ha aumentado un 400 por ciento la donación.

Dijo que se tiene al respecto hoy un total de 220 donaciones, de las cuales se han obtenido 440 córneas que se han trasplantado a pacientes con buenos resultados, se han obtenido cinco corazones, seis hígados y 26 riñones, todos los pacientes trasplantados se encuentran reinsertados a la sociedad en su ámbito familiar, emocional y económico, con una segunda oportunidad de vida y mucha mejor calidad de vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.