Elecciones en Durango: ¿Quiénes son los candidatos a gubernatura?

Un hombre y dos mujeres son los aspirantes a ocupar el lugar del actual gobernador José Rosas Aispuro

Durango es uno de los estados, junto con Tamaulipas, que cuenta con menos candidatos a la gubernatura en el Proceso Electoral Local 2022. Tan solo un hombre y dos mujeres aparecerán en la boleta, debido a las distintas alianzas partidistas que se lograron en la entidad.

Aquí te presentamos los perfiles de quienes buscan suceder al gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien, por cierto, aseguró ser sumamente respetuoso frente al proceso.

1. PATRICIA FLORES ELIZONDO

Movimiento Ciudadano

La abanderada de Movimiento Ciudadano tiene 54 años, es originaria de Durango y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Monterrey

Actualmente es Especialista Senior en BBC STERN y fue Secretaria General de la Cámara de Diputados, Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República y Presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas.

2. ESTEBAN ALEJANDRO VILLEGAS VILLARREAL

Coalición “Va por Durango”: PRI, PAN y PRD

El abanderado de la Coalición Va por Durango, Esteban Villegas Villareal, es el más joven de quienes buscan la gubernatura por el Estado. Tiene 45 años de edad y es Médico Cirujano por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Fue Diputado Local por el PRI en dos periodos y ha sido Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Secretario de Salud, Director general de Servicios de Salud y Presidente Municipal de Durango por el PRI.

3. ALMA MARINA VITELA RODRIGUEZ

Coalición “Juntos Hacemos Historia“: Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas

Alma Marina de 56 años, es la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia. Es Técnica en Enfermería por el Instituto de Educación Media y Superior Ma. Esther Zuno de Echverría.

Se ha desempeñado como Regidora por el PRI, Diputada Local en tres periodos, Diputada Federal por el PRI y por Morena, y fue también Presidenta Municipal.

En palabras del gobernador panista José Rosas Aispuro, se espera que, cualquiera que sea el ganador, pueda brindar una solución a cada uno de los problemas a los que el Estado actualmente se está enfrentando. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.