Durango: Prevén incremento en la canasta básica

Alimentos canasta básica. Foto: Google

Las ventas en el primer bimestre del 2021 tienen un comportamiento similar a las del año pasado, pero por debajo al 2019.

Arnoldo Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, admitió que ya previamente se había presentado un incremento de entre el cinco y seis por ciento en el precio de los abarrotes que conforman la canasta básica, con respecto a los costos del año 2020.

«Estamos considerando el aumento en los combustibles y del gas LP, que viene impactando en los fletes y entonces en los próximos días veremos un aumento ya un poquito más considerable respecto a lo que teníamos el año pasado, junto con lo que tuvimos en enero», adelantó el empresario local.

Sobre los productos que podrían sufrir este nuevo aumento de precios, refirió que se trata principalmente de comestibles, por lo que, por consecuencia, esto implicaría también a los alimentos.

Fue claro al señalar que aunque existe ya el aviso por parte de algunos proveedores sobre este incremento, el monto o porcentaje todavía no está precisado, pero estimó que sería entre otro tres y cinco por ciento para artículos de la canasta básica, alimentos y productos de consumo diario.

Ante las condiciones económicas actuales, consideró que las ventas en el primer bimestre del 2021 tienen un comportamiento similar a las del año pasado, pero por debajo al 2019.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.