Durango: Podrían adquirirse licencias de conducir de manera digital

Foto: El Sol de La Laguna

El objetivo de esta propuesta es agilizar los trámites para los ciudadanos.

Una nueva opción para los conductores del transporte público y privado, ofrecen los legisladores locales del estado de Durango, tras gestionar ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, la adquisición digital de licencias de conducir.

Pablo César Aguilar Palacio, diputado local por el distrito XI por Morena, dijo que analizarán la propuesta para la expedición de licencias de conducir de manera digital en el estado de Durango, cuyas gestiones avanzan.

Además, dijo que la iniciativa la presentaron días atrás en sesión plenaria para que la renovación de las licencias de conducir se pueda realizar de manera digital.

Está solicitud ya es analizada por diversas comisiones del poder legislativo, de manera particular la de Hacienda, subrayó.

Recordó que el objetivo de esta propuesta es agilizar los trámites para los ciudadanos, aprovechar las plataformas ya existentes del Gobierno Estatal como Durango Digital y con ello mejorar la recaudación por este concepto, además de que por la pandemia, muchos contribuyentes se resisten a realizar estos pagos de manera presencial.

Este tipo de sistemas, añadió, están revolucionando las redes sociales y obvio que adquirir la licencia de manera digital evitará otras molestias como el de formarse para tomarse la foto y luego para pagar, dijo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.