Durango: Ochenta y dos incendios forestales sofocados

Foto: Google

De los 10 que se encontraban activos, 4 han sido sofocados totalmente, continuando 6 activos hasta el día de ayer.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en esta temporada de incendios forestales, de enero a la fecha ha liquidado en su totalidad, 82 en todo el estado de Durango

Actualmente, de los 10 que se encontraban activos, 4 han sido sofocados totalmente y continúan 6 activos hasta el día de ayer.

Por fortuna no hay pérdidas humanas y tampoco han sucedido daños en ganado ni en viviendas de acuerdo a estadísticas.

La superficie afectada es de 8 mil 116.22 hectáreas y de este total, el 98.31 por ciento son arbustos hojarasca y pastizales.

El 1.69 por ciento es arbolado adulto y renuevo, mientras que en el combate a estos siniestros, trabajan en colaboración, brigadistas rurales de Gobierno del Estado, brigadistas de la CONAFOR, ejidatarios y comuneros.

A pesar de que no se reportan daños mayores en arbolado adulto la SRNYMA hace el llamado a la sociedad a cuidar los bosques, evitar tirar colillas de cigarros al aire libre y reportar los incendios a los teléfonos 137-99-66 y el 137-99-47.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.