Durango: Marina Vitela pide su separación de cargo como presidenta municipal de GP

Foto: Milenio

Anabelle Gutiérrez Ibarra tomó protesta como alcaldesa suplente del municipio de Gómez Palacio.

En la sesión ordinaria de cabildo número 96, la cual se llevó a cabo ayer de manera presencial, se tomó protesta a Anabelle Gutiérrez Ibarra como alcaldesa suplente de Marina Vitela Rodríguez, quien presentó su separación del cargo como presidenta municipal de manera definitiva.

Con fundamento en lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 63 de la Ley Orgánico del Municipio Libre del Estado de Durango, que a la letra establece:

“Artículo 63, la falta definitiva del presidente municipal será cubierta por el presidente municipal suplente, lo anterior en virtud de que la suscrita pretendo ejercer mi derecho constitucional de ser votada, previsto en la fracción II del artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Además, dijo ser de su interés en apegarse a los principios de legalidad, certeza, independencia e imparcialidad en el desempeño del presente proceso electoral 2021-2022, “respetando en todo momento el buen ejercicio de la Administración Pública Municipal”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.