Durango: Fiscalía Anticorrupción iniciará aprehensiones e inhabilitaciones en abril

Héctor García. Foto: Google

Se estima que al menos 50 denuncias pasen a proceso de judicialización.

El Fiscal Especial Anticorrupción en Durango, Héctor García, adelantó que al cierre de marzo estiman que de las 241 denuncias interpuestas contra funcionarios públicos, al menos 50 pasarán a un proceso de judicialización y con ello empezará ‘la cosecha’ de órdenes de aprehensión e inhabilitaciones.

Se dio a conocer la instalación de la Mesa Itinerante del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Lerdo, el titular de esta dependencia alegó que a casi un año y medio de comenzar funciones el camino no ha sido fácil debido a lo incómodo que ha resultado para algunos ponerles un freno a actos indebidos.

Precisó que de las 241 denuncias recibidas y en las que se han integrado carpetas de investigación, 73 corresponden a La Laguna, es decir un 30 por ciento del total.

En un desglose, destacó que en orden 42 son por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, 26 por incumplimiento del servicio público y 4 por cohecho.

El Fiscal Especial Anticorrupción señaló que en una proyección al cierre del mes de marzo espera tener ya 50 expedientes judicializados, lo que representaría un 25 por ciento del total de las carpetas que se han integrado a la fecha y con ello reflejar un buen avance en materia de combate contra la corrupción en Durango.

Precisó que de estas ya en proceso están el caso de una funcionaria de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio por la entrega indebida de dos juegos de placas del servicio público y que ya fue separada del cargo.

Llamó a la ciudadanía a ejercer una mayor cultura de la denuncia, pues de haberla realizado en este momento estarían al doble de las denuncias recibidas, lo que parte también de la falta de credibilidad de la sociedad en los servidores públicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.