Durango: Escuelas Conafe aún no regresarán a clases

Foto: El Sol de Durango

Reconocieron el esfuerzo de los padres de familia y de los estudiantes, que se han sumado a esta nueva modalidad de aprendizaje.

Casi 22 mil alumnos pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, diariamente reciben sus clases desde el hogar y serán las autoridades de salud y de educación quienes determinen el momento de regresar a las clases presenciales, declaró la delegada, María del Pilar Espino.

Al ser entrevistada, la delegada del Conafe, manifestó que por el momento quienes imparten las clases, no han tenido problemas para hacerlo e incluso ellos acuden hasta dos veces por semana a revisar el cuadernillo Aprende en Casa III.

Dijo que actualmente se tiene una matrícula de 21 mil 941 alumnos repartidos entre los 10 mil 600 que se tienen en educación inicial, cinco mil 931 en nivel preescolar, y a nivel primaria la matricula ha llegado a cuatro mil 110, y mil 300 en el nivel de secundaria.

Indicó que una de las fortalezas para poder llevar educación a los alumnos de las mil 306 comunidades que atienden en toda la entidad, ha sido en gran parte que los maestros pertenecen a las comunidades y acuden periódicamente con los estudiantes, aunado a que se les dotó de teléfonos celulares para que se mantengan en contacto con los alumnos, padres de familia y directivos.

Pilar Espino, comentó que los maestros ya entregaron los cuadernillos en donde está la hora y el día de cada una de las actividades que realizará el alumno, e inclusive actividades físicas y recreativas.

Reconoció esfuerzo de los padres de familia, de las figuras, de los estudiantes de educación quienes se han sumado a esta nueva modalidad de aprendizaje.

Antes de concluir precisó que por el momento no tienen contemplado regresar a las aulas, hasta el momento no ha recibido notificaciones para hacerlo, sin embargo afirmó que seguirán esforzándose porque todos los estudiantes reciban sus clases con la mayor calidad posible.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.