Durango: Empacadores tienen un panorama complicado para regresar a trabajar

Empacadores. Foto: El Horizonte

Se espera que con la vacunación de los adultos mayores, se pueda reactivar este sector.

A decir de Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, las empresas en las que adultos mayores se desempeñaban como empacadores, los ayudan mientras se cuenta con las condiciones para que regresen a trabajar sin riesgo de contagiarse de coronavirus. Aunque el apoyo es insuficiente y su condición económica es complicada.

Se espera que con la vacunación de los adultos mayores, se pueda reactivar este sector, pero dependerá de las autoridades de salud el dar el visto bueno para que se integren a la vida productiva.

El funcionario estatal comentó que no pasan tiempos sencillos las personas de la tercera edad porque no cuentan con ingresos, y es por eso que se ha tenido que realizar acciones compensatorias para que cuenten con lo indispensable para llevar su vida lo más cercano al tiempo en el que salían a trabajar con normalidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.