Durango: Ante primer caso de variante Delta de COVID, suspenden eventos masivos

Foto: Archivo

José Rosas Aispuro, dio a conocer que se tomarán las medidas que necesarias para mantener a raya a la nueva variante Delta.

El día de ayer, se reunió en Consejo de Seguridad en Salud en Durango, y se definieron acciones para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas, que se suspenderán eventos masivos en todo el estado.

El gobernador José Rosas Aispuro, dio a conocer que por el comportamiento del contagio por Covid-19, se tomarán las medidas que necesarias para mantener a raya a la nueva variante Delta.

“Con la llegada de la nueva variante del Covid-19 en Durango, vamos a tomar medidas más estrictas para evitar el incremento de contagios, expresó el gobernador al reunirse con los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, dónde se analizó el contexto de los últimos días”.

Aseguró que se deben de mantener las medidas necesarias para que los ciudadanos no transmitan el virus, y más para las persona que no han sido vacunadas.

“Además de vacunarnos, hay que cuidarnos”, llamó el mandatario estatal al considerar que una vez inmunizados, se tienen mayor protección, sin embargo, es necesario seguir cuidándose para evitar contagios y colapsos de hospitales.

Indicó que ya un caso positivo de la nueva cepa lleva a tomar más precauciones, tratando de no paralizar la economía, pero sí pide a la ciudadanía que actué con responsabilidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores, dio a conocer las nuevas disposiciones:

  • La suspensión de eventos masivos en los 39 municipios.
  • Se mantendrá informada a la sociedad sobre las complicaciones que causa la nueva variante del covid.
  • Se reconvertirán hospitales para tener más camas y atender a más pacientes.
  • Se exhorta a los jóvenes de 20 a 40 años a que se cuiden más.
  • Invitan a que todos los que les toca la vacuna, lo aprovechen y se vacunen.

Finalmente se pondrán de acuerdo con los ayuntamientos para verificar protocolos y evitar reuniones sociales, que es donde se concentra la mayor propagación del virus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.