Durango: Agua con pipas, piden 5 municipios en el estado

Foto: Google

Se trata de una situación extraordinaria, por lo que se buscará la ayuda a través del Comité Intersecretarial.

Son cinco los municipios que requieren agua a través de pipas, según informó Yadira Narváez Salas titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La funcionaria federal señaló que se trata de Pueblo Nuevo, Rodeo, Topia, Canelas y Tlahualilo.

De la misma manera, indicó que hay 23 municipios de Durango catalogados por la propia Comisión Nacional del Agua, con sequía extrema, mientras que el resto presentan sequía severa.

La región más afectada es la del Noroeste, La Laguna y el Semidesierto, aunque hay otros municipios como Nombre de Dios y Poanas, que también registran una situación preocupante.

Con relación a la Declaratoria de Emergencia, explicó que e trata de un procedimiento que requiere todo un año, no obstante, por solicitud del Gobierno del estado, ha sido pedido un predictamen al Servicio Meteorológico Nacional.

Con este documento podría iniciarse la solicitud de apoyos debido a la afectación que se ha suscitado en el estado, debido a la ausencia de lluvias.

Se trata de una situación extraordinaria, por lo que se buscará la ayuda a través del Comité Intersecretarial.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.