Durango: 14 aspirantes de Morena se registran a la gubernatura

En 2022, Durango elegirá a sus próximo gobernador

La elección del candidato oficial se realizará a través de una encuesta popular en el mes de febrero de 2022

Un total de 6 mujeres y 8 hombres se registraron como aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Durango, informó Yanko Antonio Vázquez Romo, delegado secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Vázquez Romo explicó que del 10 al 13 de noviembre, los aspirantes se registraron de manera electrónica para participar en este proceso. En esta etapa, cada uno de ellos entregó dos documentos en donde se comprometían a trabajar sobre los valores de la 4T.

Tras esta fase, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, será la encargada de revisar, valorar y calificar los perfiles, y determinará las solicitudes aprobadas, lo cual deberá ocurrir, a más tardar el 10 de febrero de 2022.

Por último, Vázquez Romo aclaró que la inscripción del aspirante no garantiza su participación en la encuesta, método por el cual se elegirá al candidato vencedor, el cual será ratificado hasta el próximo 22 de febrero.

Una de las primeras personas que levantó la mano para este registro, fue la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, quien anunció que, debido a sus aspiraciones políticas, en dos semanas más solicitará licencia para separarse del cargo.

-Con información de “Milenio“-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.