Confirman primer caso de variante Delta de COVID-19 en Durango

Foto: Archivo

En Durango se inició ayer con la vacunación de personas de 40 años y más en la capital.

Se confirmó el primer caso de la cepa Delta de Covid-19 en Durango, en la capital. Pese a ello, el estado se mantiene en Semáforo Verde, informó en rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro.

En Durango se inició ayer con la vacunación de personas de 40 años y más en la capital. En rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro, dijo que el 36% de la población está vacunada con el esquema completo. Además, en 10 municipios se comenzó con la vacunación de mayores de 30 años, entre ellos, Peñon Blanco y Pánuco de Coronado, Topia, Canelas y Otaez, donde se inició para edades mayores de 18 años.

Durante su participación, dio a conocer que se detectó el primer caso de la Cepa Delta en la ciudad capital. Dijo que era algo que ya se esperaba, lamentando esta situación.

Agregó qué Durango permanecerán durante 15 días más el Semáforo Verde, con esta modificación en el esquema de puntos, agregando que el cambio de semáforo ahora se hace a partir de la cantidad de camas en los hospitales, y no así por los casos confirmados cómo se hacía anteriormente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.