CNDH y CEDH Durango firman convenio de colaboración con 48 organizaciones

Foto: Google

En un acto realizado de manera virtual, los convenios fueron suscritos simbólicamente por dichas instituciones.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 48 organizaciones civiles del estado Durango y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron convenios de colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar acciones conjuntas para la promoción del estudio, enseñanza, observancia, defensa, respeto y divulgación de los derechos humanos.

En un acto realizado de manera virtual, los convenios fueron suscritos simbólicamente por la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra; el presidente de la CEDH de Durango, Marco Antonio Güereca Díaz, y los dirigentes de 48 organizaciones de la sociedad civil duranguense.

Piedra Ibarra reconoció el papel fundamental que las organizaciones sociales desempeñan en la construcción de la cultura de paz y respeto a los derechos humanos, ya que “han coadyuvado en la defensa y promoción de la dignidad humana, impulsando cambios sociales de gran relevancia en el desarrollo y bienestar del país”.

Subrayó la importancia del compromiso permanente de estas organizaciones y otras expresiones articuladas de participación ciudadana, como frentes, colectivos, y movimientos sociales y comunitarios, que les permite estar en contacto directo con las más sentidas demandas sociales, impulsar causas y apoyar a los grupos menos favorecidos, además de incidir en la agenda pública y alentar la participación ciudadana en sus comunidades, lo cual aporta en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.

Indicó que los convenios que firman ambos organismos autónomos con organizaciones de la sociedad civil “es testimonio de la invaluable labor que estas últimas realizan en Durango y, a la vez, nos permite generar una alianza estratégica en la construcción de un auténtico Estado democrático y de Derecho, lo cual solo será posible con la voluntad y la suma de esfuerzos, producto de la participación ciudadana”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.