Bebé de un año, grave por comer presunta goma de opio en Durango

Bebé de un año, grave por comer presunta goma de opio en Durango. Foto: Google

El opio suele presentar una goma similar a la resina, alucinógena, que puede provocar la intoxicación.

Un bebé de apenas un año de vida fue internado de emergencia en el Hospital Materno Infantil de Durango, tras presentar un cuadro severo de intoxicación presuntamente al ingerir de forma accidental goma de opio.

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en su domicilio mientras sus padres se ausentaron del hogar, y al regresar encontraron al menor inconsciente siendo atendido en el hospital regional de El Mezquital, originario de la comunidad Chanates, perteneciente al municipio antes mencionado.

Debido a la gravedad del hecho y ante el poco equipo para atenderlo, fue trasladado a la capital al Hospital Materno Infantil, en donde los médicos le apreciaron un agudo cuadro de intoxicación por ingesta de goma de opio.

Te recomendamos leer: Piden justicia para Jorge “N”, médico asesinado por presunto paciente

El personal del hospital como en otros hechos de esta naturaleza y al tratarse de un menor de edad, turnó el caso a la instancia de seguridad correspondiente para iniciar con la investigación y determinar cómo fue que ocurrieron los hechos y deslindar las responsabilidades.

Mientras tanto, el pequeño de apenas un año de edad se debate entre la vida y la muerte siendo atendido por especialistas del hospital.

¿Qué es la goma de opio?

El opio suele presentar una goma similar a la resina, alucinógena, que puede provocar la intoxicación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.