ATENDERÁN CASOS DE ANSIEDAD DERIVADOS DE LA PANDEMIA

El CIJ de Durango se sumó a la estrategia del Gobierno Federal llamada “Línea de la Vida”, en la cual dan apoyo a cualquier persona que lo requiera.

La pandemia por Covid-19, el resguardo domiciliario, la falta de empleo y de recursos, e incluso el distanciamiento social, son algunos de los factores que han detonado los casos de ansiedad en ciudadanos de Lerdo y el país.

Patricia Ruvalcaba Torres, directora del Centro de Integración Juvenil en Durango (CIJ), informó que desde el inicio de la pandemia en el país, el centro amplió sus servicios para brindar atención a esas personas que a través de apoyo de contención mediante llamadas telefónicas.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Federal llamada “Línea de la Vida”, a la que el centro se sumó para evitar consecuencias fatales.

Hasta el momento se han ofrecido cinco tenciones semanales, las cuales se han brindado gracias a la promoción que han hecho los mismos pacientes.

Las personas deberán de llamar al 871-725-0090 en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. El servicio está abierto a cualquier persona que lo requiera.

Ruvalcaba Torres indicó que si alguna persona requiere de atención más profunda, o bien se dé una situación de emergencia, se le podrá canalizar a la institución correspondiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.