Atacan iglesia con bomba molotov

Iglesia San Juan Bautista de Analco. Foto: Google

Es la segunda vez que el recinto es atacado de las mima manera. Sin embargo, en esta ocasión hubo un detenido por los hechos.

La iglesia de San Juan Bautista de Analco, uno de los recintos religiosos más antiguos de Durango, fue atacada con una bomba molotov.

Es la segunda vez que el recinto es atacado de las mima manera. Sin embargo, en esta ocasión hubo un detenido por los hechos.

Así lo dio a conocer Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango. Quien informó que fue la policía municipal quien detuvo a uno de los delincuentes.

Indicó que se desplazaba en una bicicleta al momento del ataque a la iglesia católica.

Según informó el diario Excélsior, los artefactos causaron daños en las puertas del recinto, siendo una de ellas que tendrá que recibir reparaciones.

Además, fue dañado una reja de protección de la iglesia, lo que representa un gasto considerable.

El vocero dijo que se interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que la iglesia es considerada un patrimonio.

También, pidieron mayor vigilancia por parte del municipio para que no se repitan los ataques. Y pidieron a la población que ayuden a cuidar el patrimonio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.