Advierte Salud Durango sobre nueva ola de contagios

Pandemia. Foto: Google

El secretario de Salud llamó a mantener las medidas y sobre todo reducir la movilidad.

Aunque el número de contagios de Covid-19 ha disminuido considerablemente en Durango, la Secretaría de Salud estatal llama a no bajar la guardia, pues más que poder pasar al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico se podría registrar una ola de contagios que «podría ser devastadora».

Ayer martes se registraron 9 contagios, el lunes solo 2 y el domingo 3 nuevos casos, todos sin defunciones. Sin embargo, el secretario de Salud, Sergio González Romero, llama a mantener las medidas y sobre todo reducir la movilidad.

Resaltó también que la ocupación hospitalaria es baja en la entidad, del 23 por ciento; sin embargo, este fin de semana, en el que el lunes fue inhábil para muchos trabajadores, la movilidad fue aún mayor y se espera algo similar para el periodo vacacional de Semana Santa. Por dichos periodos de asueto, las autoridades de Salud descartan la posibilidad de que en breve Durango pudiera pasar a semáforo verde, que indica que el riesgo de contagio es bajo.

«Quisiéramos pasar a verde, pero hay un grave problema: en este puente hubo mucha aglomeración de personas en zonas turísticas; igual en el puerto vecino, hubo muchísima gente y no será menos en Semana Santa, por eso el llamado a que no estamos en las condiciones para estar como si no pasara nada. Nos estamos arriesgando a una ola que nos puede devastar», insistió González.

El funcionario recalcó que este año no es un año normal, es un año de pandemia donde se deberán mantener las medidas preventivas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.