Denuncian a mujer que cuidadaba a niño en una guardería de SLP cuando éste se rompió el fémur

Captura de pantalla

En un video compartido en redes, se observa cómo el menor cae de una silla y la cuidadora aparentemente lo está regañando; la madre de la víctima, explica que su hijo tiene retraso global del desarrollo

Un menor en una guardería de San Luis Potosí cayó de una silla y se fracturó el fémur, por lo que empezó a gritar por el dolor. La mujer que tenía bajo su cuidado al menor identificado como Néstor, lo habría vuelto a sentar en la silla, de la cual, el pequeño volvió a caer. Sin embargo, en el video de la cámara de seguridad, se observa que no lo revisó, y, aparentemente, sólo lo recriminó por no dejar de llorar.

Lo anterior, se dio a conocer en Facebook por parte de quien fue identificado como el papá del menor, quien explica que los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero y que, desde entonces, en la guardería llamada “La Estancia Infantil del Mundo de los Minimis” ni a él ni a su esposa, le han dado información del paradero de la mujer.

La madre, por su parte, relató la situación a las autoridades, donde explica que:

“El pequeño no estuvo a gusto en toda la noche, lo logramos dormir como por el cansancio cierto lapso de la noche, pero era cualquier pequeño movimiento que hacía pues el niño lloraba (…), el resultado fue que tenía una fractura en su fémur derecho”

El menor, de cuatro años de edad, no pudo decirle a su mamá lo que le había ocurrido ni cómo se sentía, pues, tiene un padecimiento que le impide hablar; de hecho, explicó que necesita apoyo para realizar algunas actividades:

“Mi pequeño tiene un diagnóstico de retraso global del desarrollo. Está limitado a hacer ciertas cosas de un niño de su edad, necesita apoyo para hacerlas, como a lo mejor caminar o hablar”

La madre del menor presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Luis Potosí, la cual podría derivar en otras sanciones por diversas irregularidades, de acuerdo con el fiscal José Luis Contreras:

Te puede interesar: Padres de familia alistan demandas contra guardería señalada de maltrato infantil

“Pudiera incurrir en cualquier conducta que se actualice. Pudiera ser desde lesiones, pudiera encuadrar en un maltrato infantil, una discriminación, etcétera, o cualquier tipo penal que se pudiera actualizar de acuerdo a la conducta lo vamos a adecuar en su momento”

El Centro de Atención Infantil no respondió a una solicitud para dar a conocer su versión de los hechos, aunque la madre de Néstor aseguró que han intentado revertir la denuncia.

“Me comentaron que iban a hablar con la aseguradora porque por esa parte también lo revisarán, fue lo que comentaron”

Hasta la fecha -la publicación fue realizada el pasado 3 de marzo- no se ha logrado dar con el paradero de la mujer involucrada, ya que, desde lo ocurrido, abandonó el centro de trabajo.

Con información de Excélsior

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.