Padres de familia alistan demandas contra guardería señalada de maltrato infantil

Captura de pantalla

Los padres de familia molestos, aseguraron que demandarán vía administrativa, civil y penal; la guardería emitió un comunicado “explicando” los hechos videograbados

Luego de los videos viralizados donde se observa a quien ha sido señalada por los padres de familia como la directora del plantel KidZone, presuntamente maltratando a dos menores de edad, aseguraron estar preocupados por las condiciones de la guardería ubicada en Monclova, Coahuila, por lo que procederán de manera legal contra quienes resulten culpables.

Juanita Olalde, abogada de una de las familias afectadas, indicó que están por iniciar los procedimientos pertinentes, señalando que los padres están sumamente molestos y afectados psicológicamente, por lo que decidieron actuar ahora, antes de que pase más tiempo.

Luego de los señalamientos expuestos en la red, la guardería se pronunció con un comunicado en el que justifica que una maestra no estrujó al niño, sino que, actuó para impedir que se asfixiara con una ficha de plástico; mientras del otro video donde se observa a una educadora recostada que le da una “pequeña palmada” en la frente a une bebé de 10 meses, que según explican, era para “matar un zancudo”.

Sin embargo, se consideró que la estancia no cumple con los protocolos adecuados para el cuidado de infantes, por lo que se denunciará también por la via administrativa, esperando que se clausure el sitio debido a la omisión de cuidados.

“Por las evidencias que se presentan, ellos están disgustados por la situación y preocupados por los demás niños que están en esta guardería”

Explicó que la familia acudirá a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y que, al ya haber abierto una investigación de oficio, se formalizará la queja y se analizarán los videos para poder actuar.

Olalde agregó que, después de tener ese filtro con la dependencia, se analizará si existe la omisión de cuidados y será entonces cuando se solicite el ejercicio de acción penal en el Ministerio Público.

“La denuncia es un derecho que tiene la persona, se tienen que analizar los videos de la forma jurídica correcta, por que efectivamente no se pudiera advertir quizá una agresión al menor que se encuentra con un daño un hematoma o algo, el detalle es como se suscitan las cosas y que es lo que pasa, por que lo que si se podría advertir es un peligro de lesión para el menor y eso sí se podrá jalar a la vía penal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).