Procesan a hombres acusados de vender carne de canes en taquería de CDMX

Según los vecinos, los hombres tenían alrededor de 10 años presentándose en la vivienda con indumentaria de carniceros/Foto: FGJEM

Los dos hombres están siendo investigados por maltrato animal, delito que no amerita prisión preventiva

El pasado 19 de abril, vecinos de la colonia Mariano Escobedo, del municipio de Tultitlán, Estado de México, reportaron ante las autoridades un olor fétido que emanaba de una de las viviendas al mismo tiempo en el que señalaron a dos hombres como presuntos responsables de maltrato animal. Al día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que ambos han sido vinculados a proceso.

Cabe recalcar que los imputados fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público luego de que se encontrara, dentro de la vivienda indicada por los residentes de la colonia, alrededor de 40 canes en situación de maltrato, rodeados de basura, escombros, botes de ácido, entre otras cosas.

Te recomendamos leer: Detienen a dos sujetos por maltrato animal; criaban perritos y los vendían en comida

Los vecinos, en ese momento, refirieron que desde hacía 10 años veían a dos hombres entrar y salir del lugar con indumentaria de carniceros y que se sabía, mantenían un puesto de tacos en la Ciudad de México.

Jorge “N” y Julio César “N” habían sido señalados, en aquel momento, como sospechosos de los cargos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

Foto: El Universal

Posteriormente, con los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, se determinó la participación de los imputados, ambos mayores de 60 años de edad.

Por lo anterior, se tomó la decisión de vincularlos a proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional y se estableció un plazo de un mes de investigación complementaria. La medida cautelar aplicada es la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, pues, el delito no amerita prisión preventiva.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.