Detienen a dos sujetos por maltrato animal; criaban perritos y los vendían en comida

Imagen: archivo

Según los vecinos de la zona, los señalados llevaban 10 años entrando y saliendo de la vivienda con indumentaria de carniceros; tenían un puesto de tacos en CDMX

El pasado 19 de abril, vecinos de la colonia Mariano Escobedo del municipio de Tultitlán en el Estado de México, decidieron bloquear el paso de la vía López Portillo para llamar la atención de las autoridades, pues, sus denuncias sobre una vivienda abandonada que despedía un olor fétido sumamente fuerte debido al calor, fueran ignoradas. Al arribar las autoridades, se encontraron con alrededor de 40 perritos en situación de maltrato.

Rodeados de huesos de canes, basura, ropa, botes con ácido muriático, etcétera, se encontraban distribuidos en seis cuartos los animales que aparentemente eran criados para posteriormente ser asesinados y vendidos en carne para tacos en un puesto de la Ciudad de México, según las denuncias de los residentes de la colonia.

Te puede interesar: ¡Indignante!… En Querétaro, conductor atropella a 5 perritos mientras jugaban; exigen justicia

Los testimonios dictaban que desde hace 10 años se empezó a observar a dos hombres con indumentaria de carnicero, tales como botas y mandil, entrando y saliendo del lugar. Ambos aseguraban dedicarse a la venta de tacos.

Las sospechas comenzaron cuando los reportes de perros desaparecidos en la colonia aumentaban. Ante ello, los vecinos declaran haber acudido a la Fiscalía General de Justicia, sin embargo, defienden que no les hicieron caso:

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada”

Ante la situación, algunos vecinos decidieron realizar el bloqueo de la vía mencionada, logrando así que la Fiscalía Regional acudiera al domicilio que se encontraba dividido en dos patios con tres cuartos cada uno, mismos que, además de “resguardar” a las mascotas, contenían muebles, costales, tambos y láminas de asbesto, así como basura y demás desperdicios.

Foto: El Universal

De este modo, las autoridades detuvieron a los dos hombres que finalmente fueron identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.

En tanto, de los casi 40 perritos, cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, misma que apoyó a los habitantes a entregarles la custodia del resto.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli bajo los cargos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.