Jorge Gaviño ex director del metro declara que en si se le dio mantenimiento a la línea 12

El dipitado del PRI expresó que si hay responsabilidad la asume, pero que es necesario revelar el informe/ Foto: Twitter

El ex director del metro, expresó que existen bitácoras que demuestran que durante su administración se le dio mantenimiento a la línea 12

El diputado del PRD y ex titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, expresó que la información del tercer informe realizado por la DNV en realidad son filtraciones y pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que hagan publico el informe, pues menciona que con las filtraciones solo se hacen especulaciones.

Dicho informe que salió a la luz la semana pasada de manera no oficial, exponía que las causas del desplome del tramo de la línea 12 del metro, se debió a cuatro causas, entre las que presentaba, falta de mantenimiento.

En dicho reporte, mencionaban que no existía ningún registro sobre inspecciones necesarias desde que se inauguró en 2012 hasta que entró Claudia Sheinbaum, además dicho informe reportaba que no se le había dado mantenimiento tras el sismo del 2017.

Te puede interesar: Peritaje revela las causas del colapso de la Línea 12

Dicho informe abarcaba las administraciones de Macelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y la actual jefa de gobierno, es decir abarcó el año 2015, fecha en que Jorge Gaviño fue director del metro.

Ante esto argumentó primeramente que si se estaban señalando fallas del diseño, ahí se encontraban los responsables del accidente y señaló como el principal culpable a Marcelo Ebrard.

Posteriormente en una entrevista concedida a medios locales de la CDMX, argumentó que no sabe a lo que se refiere el documento expedido por la DNV pues no especifican de que tipo de mantenimiento están hablando y de que parte de la estructura.

Recalcó que los informes anteriores coincidieron en que había sido una falla en la estructura y que ellos (refiriéndose a su equipo de trabajo), hicieron el mantenimiento que pudieron y que incluso hay bitácoras.

Expresó que ante las fallas estructurales que existían desde que se diseñó, no podía prevenirse mediante el mantenimiento y agregó que no sabían que se podía caer “porque no sabían que no tenía el acero del cemento ahogado, que no sabíamos que estaban los pernos incompletos, eso lo supimos hasta que pasó el accidente” expresó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.