Denuncian en redes sociales robos violentos a mujeres en Ciudad de México

Una mujer compartió el terror que vivió al ser amedentrada mientras viajaba en su coche; denuncia no haber recibido apoyo de las autoridades

A través de una publicación realizada en Facebook, una mujer identificada como Elisa, compartió haber vivido una historia en la que asegura que tres sujetos chocaron su automóvil e intentaron forzarla a bajar, sin embargo, ante la negativa de hacerlo, los agresores habrían decidido romper los vidrios de su vehículo con un tubo, en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

En el post, la mujer relata haber llamado al 911 una vez que ocurrió el choque, pues, explica que ellos lo provocaron por lo que decidió no detenerse esperando a que se fueran; no obstante, iniciaría una persecución. Fue en ese momento cuando se comunicó con los servicios de emergencia.

Te puede interesar: Hombre asesina a dos personas dentro de un Sears en Edomex; luego se quita la vida

Desafortunadamente, explica que la persona que la atendió le pediría su ubicación para enviar a una patrulla pero al mismo tiempo la invitaría a colgar la llamada argumentando que “es una línea que debe estar libre para emergencias” a pesar de que, según relata, le dijo que la estaban persiguiendo y obligando a orillarse.

La denuncia en redes sociales ha sido compartida en distintos grupos de seguridad de la policía del estado, así como replicada por demás internautas que buscan darle difusión y exigir atención por parte de las autoridades y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cronología de los hechos

La usuaria comienza relatando que todo ocurrió el pasado domingo en punto de las 23:00 horas en la Calzada de Tlalpan, cuando de pronto un Mazda 3 gris oscuro con tres personas abordo, comenzó a perseguirla desde Fray Servando hasta Chabacano, lugar donde la embistirían de un lado.

Continúa explicando que, a pesar de eso, ella siguió conduciendo, ya que, ya se había percatado de que la venían siguiendo previamente y, asustada, pensó que si continuaba su camino ellos la iban a dejar en paz; lamentablemente, explica que ocurriría lo contrario.

Según la historia, en varias ocasiones intentaron bajarse del vehículo pero finalmente lograron alcanzarla en la calle Juan E. Hernández y Dávalos, donde dos hombres le exigían que se orillara y que llamara a su seguro.

Cabe mencionar que la llamada al servicio de emergencias la habría realizado inmediatamente después de que la embistieron, es decir, alrededor de las 23:00 horas, siendo ese momento en el que la operadora le solicitaría los datos de ubicación y le aseguró que le regresaría la llamada más tarde.

No obstante, detalla que, durante la misma llamada, cerca de los hechos pasaron dos patrullas pero solamente una se detuvo y escuchó al agresor diciéndole que ella había chocado su automóvil y que pretendía darse a la fuga. En ese momento, el elemento de seguridad se acercó a la ventana de la mujer y ella le aseguró que eso no había ocurrido:

“No es lo que pasó, ellos me chocaron y me vienen persiguiendo y amedrentando. Su respuesta fue: si hubo choque, oríllese, llame y espera a su seguro. Yo le repetí: no sólo es un choque, ellos me vienen persiguiendo. Él: oríllese en lo que llega el seguro yo no puedo quedarme, tengo una emergencia”

A pesar de las súplicas, donde la mujer le dijo “son 3, no me deje por favor”, denuncia que el efectivo se subiría a la patrulla para marcharse.

El relato continúa:

“Se acercaban, me decían que llamara al seguro, yo le decía que él llamara al suyo, se acercó a mi ventana y me decía, no te escucho, baja el vidrio. Como no bajé el vidrio, ni abrí la puerta, y vieron mi llamada al 911, abrieron la cajuela, sacaron un tubo y golpearon el parabrisas 5 veces”

Posteriormente, dice que ella y el interior del automóvil quedaron salpicados de vidrios, pero, agrega aliviada que, después de eso, decidieron irse.

A modo de denuncia, relata que “pasaron 15 minutos de la llamada a emergencias, dos patrullas. Yo toqué el claxon, lloré, le rogué al policía que me ayudara y me abandonó, la patrulla que según envió el 911 nunca llegó”.

“¿Se dan cuenta cuánto les valemos madre?Y luego se sorprenden cuando lo que encuentran son cuerpos. No es justo”

No sería un evento aislado

A raíz de la publicación, más mujeres relataron haber vivido algo parecido, explicando que al parecer se trata de una nueva modalidad de robo, donde los asaltantes pretenden hacer que se orillen, desciendan del vehículo y así despojarlas de sus pertenencia. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades y está circulando en internet de manera extraoficial.

Según los señalamientos, los delincuentes irían detrás de las mujeres que viajan solas y consideran que “son vulerables”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.