Asaltan iglesia cristiana en CDMX: se llevan dinero, bocinas y hasta un crucifijo

El templo estaba siendo vigilado por una mujer de la tercera edad que fue amenazada con un arma blanca; ella vivía ahí

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación con terminación 00034/01-2022, por robo con violencia a una Iglesia Cristiana ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. En el robo participaron dos sujetos; uno de ellos, amenazó con un arma blanca a la vigilante del lugar, una mujer de la tercera edad que reside en el templo religioso.

Según la declaración proporcionada por la víctima, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada del pasado martes, cuando se encontraba realizando la limpieza de la iglesia llamada “Cristo Hefzi Va Al”, momento en el que escuchó ruidos cerca de la entrada principal.

Al revisar, la mujer de 68 años se percató que había un individuo que portaba pasamontañas, mismo que ingresó y la amenazó con un arma blanca, inmediatamente después, el sospechoso le dijo que se trataba de un asalto, por lo que no debía intentar nada, pues, de lo contrario, la asesinaría.

Te puede interesar: Argentina: niño huérfano que se dedicaba a vender pasteles es asesinado en asalto

Le ordenó taparse los ojos y que se sentara en una de las bancas. La víctima identificada como Eustolia “N”, dijo haber escuchado a otra persona, pero que, al tener los ojos tapados, no pudo cerciorarse. Solamente escucho el movimiento de las cosas que salían de la iglesia.

Minutos después, el hombre que la había amenazado, le pidió las llaves de la oficina, mismas que la víctima no tenía. Por tal motivo, el asaltante, que se llevó a la víctima consigo, abrió la puerta con una punta, ingresando y sustrayendo dinero en efectivo y demás cosas.

Finalmente, el delincuente salió del lugar.

En el recuento de los daños y los objetos que faltaban, las autoridades y el pastor de la iglesia, junto a la adulta mayor, al arribar al lugar, se percataron que faltaba:

  • Una computadora
  • Un equipo de sonido
  • Micrófonos
  • Objetos religiosos
  • Alrededor de 13 mil pesos en efectivo
  • Un celular
  • Un crucifijo que se encontraba en la cabecera de la cama de la vigilante.

Los elementos policíacos tomaron la declaración de la mujer y continuaron con el proceso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.