Argentina: niño huérfano que se dedicaba a vender pasteles es asesinado en asalto

Foto: archivo

El menor fue víctima de dos sujetos que lo despojaron de su mercancía, su ropa y su dinero, mismo que colectaba para ayudar en los gastos de su hogar

Un pequeño de 14 años, fue asesinado en luego de intentar defenderse de un asalto del que fue víctima por parte de dos sujetos que buscaban robarle su mercancía y sus ganancias, pues, el menor, se dedicaba a vender pasteles para recaudar dinero y ayudar a su abuela, quien lo cuidaba desde que quedó huérfano.

Aunque los hechos ocurrieron en Argentina, el caso le ha dado la vuelta al mundo, ya que se está exigiendo justicia por la víctima identificada como Matías Leonel quien se encontraba con su amigo -también menor de edad- al momento del asalto.

“El pastelito” como era conocido, había perdido a su madre también en medio de un crimen a causa de la inseguridad de la zona, hace siete años. Por esta razón, su abuela quedó a cargo de él y sus hermanos.

El asesinato ocurrió la madrugada del pasado domingo 9 de enero, cuando, según el medio Clarín, Pastelito había intentado recuperar su mercancía y parte del dinero que llevaba con él en medio de un asalto, sin embargo, los asaltantes le dispararon en la cabeza.

Lo anterior, fue relatado por su entrenador Guillermo Morinnigo, quien también dijo que la víctima fue golpeada, le robaron sus tenis y el pantalón. Por esta razón, vecinos y ciudadanos, exigen justicia y aumento de seguridad en la zona.

Los reportes de las autoridades, informaron que los vecinos del barrio encontraron el cuerpo sin vida del pequeño alrededor de las 6:00 de la mañana, junto a su amigo de 15 años, quien se encontraba herido pero aún con vida.

En redes sociales, se abrió una colecta para apoyar a su abuela y al resto de la familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Asaltan iglesia cristiana en CDMX: se llevan dinero, bocinas y hasta un crucifijo – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.