A dos días de la tragedia, gobierno de CDMX investigará negligencia por muerte de hermanas

El registro estaba destapado desde hacía meses según testigos, de los cuales, inclusive hay quienes señalan que años

Esmeralda y Sofía perdieron la vida al caer al interior de un registro de drenaje destapado; se denunció que la zona donde ocurrieron los hechos carecía de iluminación

Dos días después de que dos hermanas perdieran la vida al caer a una alcantarilla que no tenía tapa ubicada a las afueras de la estación del Metro Velódromo en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que se investigará si había reporte del robo y si hubo negligencia u omisión por parte de quienes debían atenderlo.

Añadió que tanto el secretario de Seguridad y el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) aportarán pruebas a la fiscalía capitalina para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla.

Te recomendamos leer:

Finalmente, aclaró que, en promedio, se reponen 8 tapas de alcantarillas así como de otros accesorios, cuya principal falta es a raíz del robo para la posterior venta del material por lo que también se revisarán los protocolos de atención inmediata.

Joven se habría lanzado para rescatar a su hermana

La noche de este jueves 10 de noviembre, dos hermanas murieron al caer a un registro de drenaje sin tapa en la alcaldía Iztacalco, mientras iban al concierto de Zoé.

Las hermanas Sofía y Esmeralda, de 16 y 23 años respectivamente, se bajaron de la estación del Metro, caminando en rumbo al Palacio de los Deportes a fin de ver a su banda favorita que estaría actuando en el recinto.

Anuncios

Lamentablemente, debido a que no había luz en la zona, una de ellas no se percató de que había un registro de drenaje sin tapa, cayendo inmediatamente al interior.

Como respuesta, su hermana no lo pensó dos veces y la siguió para ayudarla, pero se hundió de manera instantánea.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).