Hermanas pierden la vida al caer a alcantarilla abierta; iban rumbo a concierto de Zoé en CDMX

Según los medios locales, alrededor de la zona donde cayeron las hermanas, hay varios registros que comparten características; no tienen tapa/ Foto: Twitter

Las hermanas de 16 y 23 años, por falta de iluminación, caerían al interior de la coladera destapada; en redes sociales usuarios declaran que la alcantarilla tiene mucho tiempo así

Una lamentable tragedia embarga a los jóvenes de la Ciudad de México, al tratarse de dos chicas que perdieron la vida la noche de este jueves 10 de noviembre, luego de que cayeran a una coladera destapada localizada a las afueras de la estación del Metro Velódromo en la alcaldía Iztacalco, mientras se dirigían al concierto de Zoé.

Joven se habría lanzado para rescatar a su hermana

De acuerdo a los primeros reportes, las hermanas Sofía y Esmeralda, de 16 y 23 años respectivamente, se bajaron de la estación del Metro, caminando en rumbo al Palacio de los Deportes a fin de ver a su banda favorita, Zoé, quienes se presentarían en el recinto.

Lamentablemente, debido a que no había iluminación en la zona, una de ellas no se percató de que había un registro de drenaje sin tapa, cayendo inmediatamente al interior.

Te puede interesar:

Como respuesta, su hermana no lo pensó dos veces y decidió lanzarse al interior para rescatarla, lastimosamente, se hundió de inmediato.

Su padre, quien las acompañaba al show, presenció todo y, ante la impotencia de no saber qué hacer, buscó ayuda de inmediato junto a los testigos, logrando entre todos, arrojarles una cuerda.

No obstante, los cuerpos de las dos jóvenes ya se encontraban cubiertos de aguas negras.

Llega la madre al lugar

Al llegar al lugar, la madre de Sofía y Esmeralda, brindó unas breves declaraciones para el reportero Jorge Becerril, en las que decía, de manera desesperada, que no le permitían pasar a ver a sus hijas y que no sabía cómo estaban.

Asimismo, declaró que su esposo estaba adentro pero que tampoco podía tener acceso.

Que alguien me informe, para ver qué les pasó. No me dejan pasar. Por favor, son mis hijas, no me dejan verlas, tengan piedad

León Larregui, vocalista de Zoé, se pronuncia al respecto

Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, el vocalista de la banda Zoé, León Larregui, envió sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter, en las que pidió a las autoridades que emprendieran acciones contra estas desgracias.

Aseguró que en su concierto de hoy, 11 de noviembre, honrarán sus memorias:

«Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!!»

«Ni siquiera hay luz»: denuncian internautas que la situación tiene años

En redes sociales, decenas de jóvenes se unieron al luto mostrando su empatía con las hermanas y lamentando la tragedia.

A través de una publicación en la página de Facebook, Indie 505, que se encarga de compartir noticias en relación con la música, especialmente de género alternativo, usuarios escribieron sus testimonios y experiencias en otros conciertos, diciendo que el registro sin tapa tiene «mucho tiempo» así:

«En septiembre, cuando fue el concierto de Siddhartha ,ya estaba destapada. Ese día saliendo del concierto alguien se cayó»

Facebook, Diana PE

Al comentario le responde una persona bajo el nombre Tyrone Art, quien dice que «desde abril del año pasado está sin tapa».

Te puede interesar:

A los testimonios, se suma Anna Juárez:

«Si ya tienen rato, en el 2016. Un amigo se me iba a caer ahí pero lo alcancé a jalar !!!»

Una internauta más, que asegura trabajar para Ocesa, explicó que la situación tiene años y que incluso, sus compañeras tienen que salir con lámpara al terminar sus labores en el Foro Sol o el Palacio de los Deportes, pues, «ni siquiera hay luz».

Problemática de las autoridades

Medios locales, señalaron que la principal causa de que esto ocurra, deriva de la compra y venta de fierro viejo. Acusan que los delincuentes quitan las tapas para venderlas, dejando decenas de registros abiertos por toda la ciudad.

A lo anterior, agregan que la falta de iluminación de la zona donde ocurrió la tragedia, es otra de las causas.

Finalmente, tanto medios como jóvenes, solicitan a las autoridades especial atención, para que tragedias de este tipo dejen de ocurrir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).