Asciende a 25 las muertes por colapso del metro de la CdMx; empresa noruega realizará peritajes

La empresa noruega DNV GL, especialista en la investigación de accidentes, será la encargada de realizar un peritaje externo, “para llegar al fondo de lo que pasó”, anunció la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que aumentó a 25 el número de decesos tras el colapso del tramo elevado entre el Metro Olivos y Tezonco, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

A través de sus medios de difusión oficiales, la Fiscalía explicó que todos los cuerpos de las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares.

TE PODRÍA INTERESAR: Últimas Noticias: Accidente en la Línea 12 del Metro, cae puente con todo y vagones

Empresa noruega realizará peritaje para fincar responsabilidades

La Línea 12 estará cerrada por tiempo indefinido mientras se realizan los peritajes y reparaciones necesarias para garantizar la segura operación de la línea, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la capitalina anunció que el Instituto de Seguridad de las Construcciones hará una revisión detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12. Además, indicó que la Fiscalía realizará un peritaje a fondo de la línea dorada a fin de conocer con certeza qué fue lo que provocó el derrumbe y así fincar responsabilidades a servidores públicos.

Sin embargo, adelantó que esta no será la única empresa involucrada, pues la empresa noruega DNV GL, especialista en la investigación de accidentes, será la encargada de realizar un peritaje externo, “para llegar al fondo de lo que pasó”.

Aún sin definir situación de directora del metro de la CdMx

Al cuestionar a la jefa de gobierno sobre la destitución de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, tras la serie de accidentes que han ocurrido en los últimos meses, Sheinbaum descartó esta posibilidad.

Al respecto Serranía Soto expuso: “Voy a seguir trabajano y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”.

Sheinbaum Pardo dijo que se deberán fincar las responsabilidades a los funcionarios que las tengan pero mientras eso no suceda la directora del metro continuará en su puesto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.