Asaltan a mano armada a criador de perros; se llevan su vehículo y sus canes

Asaltan a mano armada a criador de perros; se llevan su vehículo y sus canes. Foto: Redes Sociales

Omar Valenzuela pide ayuda para localizar a sus cinco perritos de nombre Thor, Quiva, René, Volt y Olimpia.

El criador de perros, Omar Oury Jackson Valenzuela, fue víctima de un robo a mano armada en la comunidad El Baluarte, en Fresnillo, donde le despojaron de sus pertenencias y se llevaron a sus 5 perros.

  • Thor
  • Quiva
  • René
  • Volt
  • Olimpia
Se buscan. Foto: Redes Sociales

Según información, los hechos ocurrieron durante su viaje de regreso a casa de Ciudad de México a Durango. Fue a las 18:30 horas del 2 de febrero cuando al transitar por la comunidad del Baluarte fue interceptado por una camioneta.

Por las características de su camioneta, que cuenta con jaulas de metal para poder transportar a los cinco perros, indicó que es detenido por autoridades de seguridad para verificar lo que trasporta; sin embargo, en esta ocasión no se trataba de elementos de alguna corporación de seguridad.

“Cuando volteo veo que la camioneta se me empareja, y me pasa muy seguido que me paran mucho las autoridades por que las cajas se ven como raras y checan la camioneta o lo que es lo que transporto, pero no me van apuntando era una camioneta de NPT300 gris me estaban apuntando con las armas largas me empezaron a decir groserías que me orillara, mi primer reacción fue ver a mi hija, tiene 17 años de edad, quien venía haciendo la tarea, nos bajamos y cuando se bajan quito las llaves de la camioneta, se baja uno de ellos me pega con el arma larga varias veces en el pecho, tranquiló llévense la camioneta llévense todo lo único déjame bajar a mis perros”.

“En eso mi hija se baja del otro a la baja la otra persona vestidos completamente de negro traigan chalecos, y entonces mi hija trata de bajar el celular y la otra persona dice que no y mi hija hace un movimiento cuando uno de ellos le dice suban a la chamaca entonces mi hija se viene atrás de la camioneta y se pone atrás de mí, se distraen un poco e iniciamos a correr”.

Valenzuela externo que al escuchar “agarren a la chamaca, me asusté y empecé a pensar cosas y le digo a mi hija prepárate vamos a correr se distraen y le digo corre allí; había oscurecido”, fue después de 15 metros cuando escondió a su hija en la terracería de la carretera y es alcanzado por uno de los agresores.

“Me alcanza, mi hija ya no estaba conmigo; me pega en el pecho con el arma, le digo tranquiló llévate todo, nomas déjame bajar a los perros, por favor. Me pone la pistola en la cara en la frente y me dice te voy a matar, se acerca a otra camioneta y se llevan las llaves de las dos camionetas y se van”.

Describió que estuvieron pidiendo ayuda a los carros, pero estos no se paraban hasta “que bendito Dios, se paró un chofer de un camión sin caja y le digo ‘señor, por favor, ayúdenos’, y me prestó el teléfono; marqué al 911 para reportar el hecho y nos llevó a Río Florido”.

Te recomendamos leer: AMLO mantiene rutina de salud; ”luchar para vivir”, afirma

40 minutos después arribaron los elementos de seguridad, la Guardia Nacional fue la primera en llegar y querían trasladarlos; sin embargo, se negó a esta opción, ya que estaba en camino la gente que los apoyaría, después llegaron los elementos de la Policía de Investigación, quienes los trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente.

Finalmente, declaró que durante su estadía en la FGE se enteró que ese mismo día se registró el robo a cinco personas más con las mismas características de violencia.

Actualmente, Valenzuela pide ayuda para localizar a sus cinco mascotas de nombre Thor, Quiva, René, Volt y Olimpia.

Con información de NTR

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Investigan en España a dos bandas latinas por asesinatos de adolescente y joven – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Tras ser asaltado, criador de perros recupera a sus cinco canes – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.