¡Shawn Mendes está cumpliendo 23 años! Conoce un poco de su historia

El cantante, compositor y modelo canadiense ha ganado alrededor de 124 premios durante toda su carrera desde su debut en 2014

Nacido en Ontario, Canadá el 8 de agosto de 1998 bajo el nombre de Shawn Peter Raul Mendes, el joven compositor, cantante y modelo, hoy está celebrando sus 23 años. Mendes se ha convertido en un ícono dentro de la industria musical en donde ha sido acreedor de grandes premios.

Ha tenido colaboraciones con grandes artistas de su generación, como Taylor Swift (Lover remix, canción de Taylor) y Justin Bieber (Monster, canción de Shawn), aunque, su última participación fue considerada “muy alejada de su estilo” al colaborar con el cantante colombiano Camilo, con su reciente sencillo llamado “Kesi remix” en el que hace uso del idioma español.

¿Cómo comenzó todo?

A los 14 años, Mendes comenzó a aprender a tocar la guitarra viendo tutoriales en YouTube, recuerda que la primera canción que logró dominar fue “Hey, soul sister” de Train. Posteriormente, comenzó a subir covers a la plataforma de videos cortos conocida como “Vine”, a mediados del 2013.

No fue hasta que compartió un video cantando su versión de “As long as you love me” de Justin Bieber a dicha plataforma, cuando se viralizó y comenzó a ganar miles de seguidores. Cuenta que en un principio solamente era diversión, pero luego descubrió que nadie más utilizaba la plataforma para mostrar sus habilidades para el canto, decidió aprovechar la oportunidad y dedicarse a ello.

Un mes después de comenzar a utilizar la aplicación, realizó su primer concierto en su ciudad natal al que asistieron alrededor de 600 jóvenes. Comenzó a crear un fuerte vínculo con sus seguidores, quienes le solicitaban canciones.

¡Así fue su descubrimiento por una disquera profesional!

No fue hasta enero del 2014 cuando todo pasó ¿El destino? ¿Casualidad? ¿Resultado de perseguir tus sueños?

Andrew Gertler, un representante que trabajó en Warner Music Group, estaba viendo el programa de televisión “The Voice” donde escucho “Say Something” de A Great Big World con Christina Aguilera. Gertler consideró que este tema era muy interesante de versionar, por lo que entró a YouTube para buscar dichas versiones, en la que descubrió la de Mendes, que ya contaba con muchas visualizaciones.

Quedó fascinado con el talento del joven artista además de su notoriedad en el medio social, por lo que inmediatamente decidió contactar con Karen, la madre de Shawn.

Fue entonces cuando el mánager mostró el videoclip a su amigo y encargado de A&R de Island Records, Ziggy Chareton, quien convenció a los padres de Mendes para que lo llevaran a su sede en Nueva York, donde se reuniría con el presidente del sello, David Massey.

Antes de firmar el contrato con la agencia en junio del 2014, Shawn realizó una gira musical como un miembro de MagCon, donde participaban otros jóvenes famosos dentro de las redes sociales.

El inicio de su carrera musical oficialmente

​Ese mismo mes, se publicó el primer sencillo del intérprete, llamado “Life of the party” en iTunes, donde, dentro de las primeras 24 horas, había sobrepasado las 100 mil unidades vendidas. La canción entró en el puesto 24 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, en su primera semana sin ningún tipo de promoción radial.

El 14 de abril del 2015, se publicó su primer álbum de estudio titulado “Handwritten” que en su primera semana entró en el puesto #1 de la lista de éxitos en Billboard 200. Fue con este disco cuando comenzó a alcanzar la fama internacional, pues sus sencillos “Stiches” y “Treat you better” fueron considerados hits mundiales.

Su segundo álbum fue publicado en el 2016 bajo el nombre “Illuminate”, posteriormente, en el 2018 publicó su disco homónimo “Shawn Mendes” y hace un año, lanzó su último trabajo discográfico “Wonder”, mismo que fue acompañado por un documental en la plataforma de streaming, Netflix.

Controversias y vida romántica

Mendes ha sido duramente criticado por ser considerado homofóbico, a raíz de que la gente creía que era homosexual, y él en respuesta, se ponía nervioso, tenso y muy incómodo cuando se le preguntaba al respecto. Sin embargo, ha aclarado los rumores y su total apoyo a la Comunidad LGBT+.

También se ha visto involucrado en problemas dentro de la industria, donde se le ha reclamado que no se preocupa por “innovar” ya que “siempre sale vestido igual” y “solamente se para frente al público con su guitarra”.

Otra de las controversias más sonadas, fue cuando asistió junto a la modelo internacional Hayley Baldwin a la famosa Met Gala en el 2018, donde se veían como una pareja consolidada; los rumores comenzaron a surgir.

Dichos rumores se confirmaron cuando posterior a la Gala, se filtraron unas fotos de ellos paseando por la ciudad.

Sin embargo, pocos meses después, Hayley contrajo matrimonio con Justin Bieber, adoptando su apellido. Se dice que Shawn escribió la canción “Particular taste” para ella.

Vida amorosa actual

Actualmente, mantiene una relación con la exintegrante de Fifth Harmony, Camila Cabello, de quien presume haber estado enamorado desde que la conoció.

Una vez en el medio, comenzaron a formar una linda amistad, e incluso realizaron una colaboración llamada “I know what you did last summer” en el 2015. Ahora que ya están juntos, Mendes ha revelado que prácticamente todo su segundo álbum fue inspirado en ella.

En su tercer sello discográfico, el público fue testigo de otra colaboración con la canción que también se convirtió en un éxito internacional “Señorita”. Camila Cabello, lo consideraba su mejor amigo, y durante todo este tiempo, ella mantenía una relación.

Luego de que el sencillo vio la luz, comenzaron las especulaciones sobre su romance, mismas que se intensificaron luego de que Cabello anunciara su rompimiento.

No fue hasta los VMA’s del 2019 cuando hicieron la presentación de su colaboración donde todos esperaban ver un beso apasionado al final, sin embargo, eso no ocurrió. A partir de ahí, se convirtieron en la pareja del momento y la incertidumbre también.

Estas fueron algunas de las reacciones captadas en cámara sobre el “casi beso” de los intérpretes, donde destacan las de los Jonas Brothers y Taylor Swift, pero, sin duda, la mejor reacción fue la de Bebe Rexha:

Alrededor surgieron muchas especulaciones donde se presumía que la relación era solamente por marketing y promoción a su sencillo juntos, sin embargo, hace no más de un mes y medio, la pareja celebró su segundo aniversario.

Próximos trabajos musicales

Actualmente el cantante vive con Camila y su familia, por lo que asegura que ha aprendido a hablar muy bien el español (Camila y su familia, son cubanos) además de que ha comenzado a tomar clases, por lo que, después de su colaboración en español e inglés, se espera un nuevo trabajo en donde cante más canciones en este idioma.

Al día de hoy, ha estado compartiendo el inicio de una nueva era, donde se ve la reinvención que tanto le han pedido dentro de la industria, pero que no ha sido muy necesaria para que se mantenga vigente.

¡Feliz cumpleaños, Shawn!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.