Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

La actriz asegura que estrenar la película de manera simultánea en la plataforma de streaming y en cines, no era parte del contrato lo que ha derivado pérdidas millonarias

Según información de The Wall Street Journal, la famosa actriz Scarlett Johansson, puso una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra la compañía Disney alegando que incurrió en un incumplimiento de contrato a la hora de decidir y estrenar la película que ella protagoniza Black Widow de manera simultánea en la plataforma de streaming Disney+ y en cines.

El problema es que, Johansson asegura que en su contrato contrato con Marvel Entertainment, se le había garantizado el lanzamiento exclusivo en la pantalla grande.

Por si fuera poco, el salario que recibiría, estaría basado en el desempeño del largometraje en la taquilla, mismo que, a casi un mes de su estreno, ha sido bajo en comparación de otras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (por sus siglas en inglés, MCU).

Al día de hoy, Black Widow ha acumulado 318 millones de dólares cuando, según informan distintos fotos de cine, la media de recaudación de las películas de Marvel es de 980 millones de dólares por entrega.

Durante la segunda semana en cartelera, diversos exhibidores de Estados Unidos, culparon a Disney por haber lanzado el largometraje a la par del estreno en la plataforma, pues, aseguran que esto derivó en las bajas ventas.

Por lo anterior, Disney tomó la decisión de que Jungle Cruise será el último filme que lance en este formato, asegurando que el resto de sus producciones serán solamente estrenadas en cine.

Dentro de la demanda, se menciona que “Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”.

Además viene acompañada de correos del abogado principal de Marvel asegurando que un cambio en el modelo de negocio relacionado con el estreno, debía acordarse directamente con la actriz, algo que no sucedió.

Según The Wall Street Journal, Scarlett estaría perdiendo más de 50 millones de dólares por una decisión unilateral de la compañía sobre el estreno simultáneo de Black Widow.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.