¿Qué es el Premio Ícono de los Billboard Music Awards y por qué es tan importante?

Vía Billboard

Los tan esperados premios Billboard están a punto de llegar y no te puedes perder ningún detalle

Año con año desde 1990, la revista Billboard dedicada únicamente a la industria musical, lleva a cabo la entrega de sus galardones. Reconociendo el trabajo de artistas internacionales de acuerdo al impacto que generan en ventas y su rendimiento comercial general.

Entre los años 2006 hasta el 2010, la entrega que se realizaba en el mes de diciembre, se suspendió. Cuando regresó en el 2011, su fecha de celebración había cambiado para el mes de mayo.

A diferencia de los Grammys, que seleccionan a sus ganadores por la excelencia musical evaluada a manos de la propia academia; muchos de los premios Billboard son elegidos por los fans, pues tienen la libertad de votar por sus favoritos en distintas categorías.

Billboard ha hecho historia y ha ganado una reputación enorme, convirtiendo así a los Billboard Music Awards (BMAs) en una de las premiaciones más grandes de la música, así como una de las más esperadas.

Desde 1992, comenzó a entregarse el premio más importante de la noche: el Billboard Century Award que se entrega a quien la revista considera que ha hecho un aporte significativo a la industria musical, en términos de creatividad.

Al regreso de las premiaciones, en el 2011 se renombró y hoy es conocido como el Billboard Icon Award.

¿Quién será el afortunado ganador de este premio en los BMAs 2021?

Luego de una trayectoria musical de más de 25 años en la que se ha desempeñado como cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz, Alecia Beth Moore de 41 años de edad, mejor conocida como P!nk, recibirá este premio honorífico.

Alecia Beth Moore, conocida por su nombre artístico P!nk

Pink ha contribuido de muchas maneras diferentes a la cultura musical. Saliéndose de lo convencional, siguiendo sus pasiones, y plasmando sus artes en todas y cada una de sus obras.

Además, es la cantante femenina con la cuarta gira más recaudadora de la historia, solo detrás de otras cuatro increíbles cantantes:

  1. Madonna, con un total de $1,312,740,212 dólares.
  2. Céline Dion, con un total de $1,180,596,585 dólares.
  3. Beyoncé con un total de $1,008,743.469 dólares.
  4. Taylor Swift con un total de $925.638,545 dólares.
  5. P!NK con un total de $758,166,280 dólares.

La lista continúa con Lady Gaga, Cher, Britney Spears, Rihanna y Katy Perry, respectivamente.

La cantante que ha ganado 130 premios a lo largo de su carrera, de 210 nominaciones que ha tenido, expresó a través de un comunicado:

 “De pequeña, siempre soñé en ser cantante y compartir mi amor por la música con el mundo […] Años después, recibir el Premio Icon Billboard ¡es algo difícil de asimilar! Me siento realmente honrada por unirme a esta lista de ídolos como Cher, Garth Brooks, Janet Jackson y Steve Wonder. Es un momento revelador para mí y hace que me sienta bendecida”.

Ganadores anteriores al premio BIA

La lista hasta al día de hoy, estaba conformada por los siguientes íconos musicales:

2011: Neil Dimond

2012: Steve Wonder

2013: Prince

2014: Jennifer López

2016: Céline Dion

2017: Cher

2018: Janet Jackson

2019: Mariah Carrey

2020: Garth Brooks

Sumándose en el 2021, el próximo 23 de mayo, P!nk, posicionándose como la persona más joven en alcanzar este premio.

Pink y sus nuevos proyectos

Luego del lanzamiento de su último álbum de estudio el 26 de abril del 2019, dos años después, el pasado 27 de abril P!nk anunció vía redes sociales su nuevo proyecto que nos alegró a muchos:

El lanzamiento de su documental, más una nueva canción con nuevo video.

El video y la canción, fueron estrenados el día de ayer con la esencia tan característica que la representa.
Sus fans, y a decir verdad, el mundo en general, se llevó una increíble sorpresa al ver a Cher participando en él.

No te puedes perder su presentación, que seguramente estará llena de acrobacias aéreas, una poderosa voz y coreografías inolvidables, a través de la cadena NBC en los Billboard Music Awards el próximo 23 de mayo en punto de las 7 p. m. hora CDMX.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.