La Casa de Papel: ¿Descubriste por qué Tokio es la narradora de la historia?

El personaje de Tokio es interpretado por la actriz Úrsula Corberó

Tokio ha sido la encargada de narrar la historia de La Resistencia de principio a fin ¿Sabes por qué? Descúbrelo aquí, pero cuidado porque… ¡hay alerta de spoiler!

La primera parte de la entrega final de la exitosa serie española «La Casa de Papel» ha sido todo un éxito y ha dejado miles de corazones rotos gracias al desenlace del capítulo 5, siendo este el final hasta ahora, pues, la segunda parte será lanzada hasta el 3 de diciembre.

Ante la primera tanda de episodios, que sorprendió a los fans, se respondió la famosa pregunta sobre el por qué era Tokio quien fungía como narradora.

Los espectadores escucharon la voz de Úrsula Corberó -la actriz que le da vida a Tokio- durante el desarrollo de las cinco temporadas, contando su historia y la de cada uno de los protagonistas.

¿Por qué narra la historia?

La respuesta rápida es una: es la protagonista. Así lo reveló el documental «La casa de papel: el fenómeno» que también puedes encontrar en la plataforma de streaming, Netflix. Sin embargo, la respuesta más interesante y novedosa, es la siguiente:

El sentido radica en la elección de los guionistas por darle aún más sentido a esta decisión.

¡Alerta, spoiler! Si aún no has visto esta parte, es mejor que dejes de leer. Al inicio de todo, Tokio comienza a contar en tiempo pasado todos los planes de El Profesor y a simple vista, pareciera que se lo está diciendo a alguien. Sin embargo, al final de la quinta parte, se descubre otro significado, uno que estaba oculto.

Luego de la emotiva muerte del personaje, éste se desliga del asalto al banco, pero, antes de sacrificarse por el equipo y sus amigos, emula una de las primeras frases que dijo al inicio de la serie:

“Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma”

Por lo tanto, su alma continúa viva y ella es testigo de todo lo que está sucediendo en el banco.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.