Estas son las últimas noticias sobre la muerte del actor Octavio Ocaña

Últimas noticias de Octavio Ocaña. Foto: Twitter

Durante la audiencia la jueza fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La determinación fue impuesta tras una audiencia de control en los juzgados del distrito de Tlalnepantla por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con el Poder Judicial del Poder del Estado de México (PJEM), la jueza encargada del caso consideró que los datos de prueba presentados fueron suficientes para justificar que el agente presentó una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

La juzgadora además determinó que persistan las medidas cautelares ya impuestas y hasta que cumpla con los requisitos fijados en las mismas medidas, enfrentará el proceso en libertad.

Durante la audiencia la jueza fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, sin embargo las partes tendrán tres días hábiles para apelar la resolución.

Según esta información, a la audiencia asistieron los padres de la víctima.

De acuerdo con las indagatorias, los policías municipales Leopoldo y Gerardo le pidieron a Octavio mediante un altavoz que detuviera la camioneta que conducía, pero él omitió la solicitud y aumentó la velocidad.

Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad del municipio de Atizapán y uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima.

Supuestamente el actor tenía un arma de fuego en la mano derecha y los policías impactaron el vehículo de Octavio.

El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo y muriera.

Padre de Octavio Ocaña revela detalles de peritaje sobre muerte de su hijo

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, narró cómo fue que su hijo murió a manos de la policía. Además, explicó que el famoso nunca sacó el arma.

Fue en entrevista para María Luisa Valdés Doria en Telediario, en donde el padre, madre y el abogado del actor Octavio Ocaña dieron a conocer lo que pasó el día que el actor murió.

De acuerdo con el padre del famoso de Vecinos, su hijo jamás se disparó a sí mismo como habían tratado de señalar las autoridades. Contó que la lesión que mató al actor se dio afuera de su vehículo.

“Yo creo que hemos tardado once meses para llegar a eso, Octavio Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña tenía la pistola guardada como debe ser, cómo yo le enseñé porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos. Según las investigaciones que hicimos lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi el momento de todo, dije: ‘esto no fue así’”, explicó.

“Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco, ya está toda la escena como fue desde la persecución, lo disparan y lo vuelven a subir y ese fue el que le disparó, no lo quería decir, pero le disparó, al cien por ciento”, añadió.

Sobre el arma que llevaba su hijo y con la que pretendieron inculparlo de su propia muerte, Don Octavio explicó que el fusil que lo mata es de la policía. El disparo entró de forma horizontal.

“Disparan la pistola de mi hijo, pero nunca encontramos el casquillo. A él lo matan con el fusil del policía, la pistola la disparan, pero no la disparan vertical sino horizontal y de los nervios todo lo hicieron mal”, comentó.

Ante la detención del policía, el padre del actor mencionó que no habrá forma de que salga bajo fianza, pues además enfrentará otro delito.

“Me dijo la Fiscalía Anticorrupción que a él le va otro delito para que no salga, él ya no sale, este personaje va a permanecer ahí y esperemos que por el resto de su vida”.

Te recomendamos leer:

Vandalizan y roban capilla de Octavio Ocaña

Fue a través de redes sociales de la hermana del actor, Bertha Ocaña, en donde se dio a conocer la noticia.

Padre de Octavio Ocaña revela detalles sobre el caso del actor

De la mano de su equipo legal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el padre del actor está seguro de que logrará hacerle justicia a su hijo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor