El mundo del doblaje latino está de luto

Las actrices mexicanas de doblaje Diana Pérez, conocida por interpretar a Jessie del Equipo Rocket y Toni Rodríguez, que desempeñó papeles como Pitufina en los pitufos, han dejado una tristeza en el mundo del doblaje latino y mexicano por sus decesos.

Toni Rodríguez

El pasado jueves 22 de abril, falleció a los 51 años a causa del cáncer, Toni Rodríguez, actriz de doblaje reconocida múltiples trabajos a nivel internacional, dando vida y voz a personajes como Misato Katsuragi de Evangelion, Úrsula en George de la selva, Nakoma en Pocahontas, Anastasia hermanastra en el redoblaje de La Cenicienta y sus secuelas, Libby Chessler en Sabrina, la bruja adolescente, Cher Horowitz en Despistados, Pitufina en Los Pitufos, y muchos más personajes en sus más de 30 años de carrera.

Contaba con su propia escuela de doblaje y locución, donde, además de dar cursos de doblaje para niños y adultos, ofrecía cursos de teatro online. Apenas el año pasado recibió el galardón como mejor actriz de doblaje Live Action de los Premios Lavat, dedicados a premiar lo mejor en la industria del doblaje en América Latina.


Diana Pérez

Otra terrible noticia para el mundo del doblaje mexicano fue la muerte de Diana Pérez, también reconocida actriz que en realizó un sin fin de personajes.

Diana Pérez, fue actriz de doblaje, que dio vida a personajes tales como el de Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o el de la mamá de Bunny en Toy Story 3; falleció ayer 27 de abril por la noche a los 51 años.

Con 20 años de trayectoria, hizo las voces de: Kagura en Inuyasha e Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final; Frida Suárez en El Tigre: las aventuras de Manny Rivera; Naomi en Grotescología, agentes asquerosos; Meiko Rokudo en Cazafantasmas Mikami; la primera voz de Monkey D. Luffy en One Piece; Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y El mundo oculto de Sabrina; Carey Martin en Zack y Cody: Gemelos en acción y sus secuelas y Katherine Mayfair en Esposas desesperadas. Además fue la directora de doblaje de la franquicia Pokémon desde 2014 al 2017.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.