Claudia Sheinbaum reconoce labor artística de Grupo Firme

El evento fue transmitido por las plataformas oficiales del gobierno de la Ciudad de México

En un evento dedicado especialmente a reconocer a la agrupación, la jefa de gobierno celebró su trayectoria en la música: “por romper estereotipos machistas y promover el respeto”

La tarde de este viernes 06 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, brindó un reconocimiento a la agrupación musical, Grupo Firme, a nombre de las autoridades del gobierno capitalino, celebrando su trayectoria en la música. Esta banda, que se ha posicionado como una de las favoritas de México, recientemente tuvo una exitosa presentación en el Festival Coachella, en California, Estados Unidos e hizo sold-out en cuatro fechas ofrecidas en el Foro Sol.

Durante la entrega de un pergamino, Sheinbaum se dirigió a los integrantes de la banda formada en Tijuana con las siguientes palabras:

“A estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial, queremos reconocerlos oficialmente como huéspedes distinguidos. Desde aquí, de la Jefatura de Gobierno, sean bienvenidos a su casa”

Continúo refiriendo a la Ciudad de México como la anfitriona de la diversidad musical en el país, otorgando un reconocimiento por su “contribución para difundir la música regional mexicana en el mundo. Por romper con los estereotipos machistas y por promover el respeto. Para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores”.

Te puede interesar: Maluma y Grupo Firme lanzan colaboración y se vuelven tendencia en redes sociales

Asimismo, los hermanos que fundaron la agrupación así como el resto de los integrantes de ella, fueron reconocidos, también, por darle visibilidad a la comunidad latina en el país vecino. Hasta el día de hoy, la agrupación se ha convertido en una de las favoritas de México.

“Gracias a todos porque al principio de todo este sueño nadie creía y todo mundo decía no, bendito Dios somos mayoría y todos dicen sí. Su servidor tiene 28 años, nos consideramos jóvenes y quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, cambiar estereotipos y lograr lo que nos proponemos”

Eduin Caz

Al evento además de los integrantes del grupo Eduin Caz, Isael Gutiérrez, Joaquín Ruiz, Abraham Hernández, Christian Téllez, Fito Rubio, Dilan Camach y Jhonny Caz; también estuvo presente la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González y la directora general del Instituto de la Juventud de CDMX, Beatriz Adriana Olivares Pinal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.