BTS interpreta Fix You de Coldplay

Foto: MTV

BTS saca cover de Fix You en su MTV Unplugged.

Las bandas de k-pop han ganado popularidad en los últimos años, especialmente la agrupación BTS, que ha roto récords a nivel mundial, tales como aparecer en el TOP 10 de United World Chart (la lista mundial de música con más tráfico en Internet), o tener 200 millones de vistas en 44 días.

Además, puede presumir de tener colaboraciones con artistas internacionales como Steve Aoki, Halsey y Jason Derulo, entre otros.

En esta ocasión tuvieron su propio MTV Unplugged, siendo la primera banda asiática en tener un especial. En redes sociales estuvieron circulando algunas de las canciones que aparecerían; sin embargo, los rumores se hicieron llegar diciendo que la agrupación haría un cover de Fix You, canción de la banda británica Coldplay.

Canciones confirmadas el 23 de febrero para el BTS MTV Unplugged.
Fix You & Coldplay

Fix You (consolarte) es una de las canciones más conocidas y queridas de la banda inglesa Coldplay. Es parte de su tercer álbum de estudio X&Y. Para su creación, el vocalista Chris Martin consideró un órgano eclesiástico para la melodía, sin embargo, al final uso un viejo teclado que su suegro, Bruce Paltrow regaló a su hija, Gwyneth.

Algunos creen que Martin la escribió para su exesposa, Gwyneth Paltrow, después de la muerte de su padre.​ En una entrevista sobre la canción, el vocalista dijo: «Mi suegro Bruce Paltrow compró este teclado poco tiempo antes de morir. Nadie lo había tocado nunca. Cuando yo lo hice, pude apreciar este increíble sonido que nunca antes había escuchado y así fue como todas estas canciones salieron de este bello instrumento. Algo tiene que inspirarte para que la música surja«.

BTS & Fix You

Para la agrupación coreana cantar Fix You, además de ser una de las favoritas de la banda, es una forma de reconfortar a todos sus seguidores por lo que está sucediendo en el mundo a raíz de la pandemia. Jimin, vocalista de BTS dijo que es una canción que los reconforta a pesar de todo lo malo que han pasado, algo que querían compartir con sus fans.

Cover de Fix You, canción de Coldplay interpretada por BTS.

Esta interpretación fue aplaudida por la propia banda británica Coldplay, quien la agradeció y compartió en sus redes sociales:

Hermosa, posteó la banda en su cuenta de Twitter.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.