Amazon anuncia la compra de estudios MGM

El catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer ahora pasará a ser parte de la compañía Amazon

Amazon acordó la compra del histórico estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8,450 millones de dólares. Dicha compra es la mayor adquisición de Amazon desde que acordó comprar Whole Foods en 2017 por 13.7 mil millones de dólares.

En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

“El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”

Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Como muchos estudios estadounidenses, MGM se ha visto afectado debido a la pandemia de Covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo.

El último filme de James Bond, No Time To Die, esperado en las salas en marzo de 2020 vio pospuesto su estreno varias veces y finalmente será proyectado a partir del 30 de septiembre.

El acuerdo refuerza a la empresa Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otras plataformas streaming, con alrededor de 4,000 filmes, entre ellos la franquicia de James Bond y 17,000 emisiones televisivas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.