¿Se viene gasolinazo en 2022?

La gasolina “Magna” llegara a superar los 22 pesos por litro para el próximo año, aunque esto podría variar dependiendo de las gasolineras distribuidoras y regiones del país

Tal y como había anunciado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir de enero del 2022, se actualizarán los porcentajes del cobro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se cubre por la producción, venta o importación de productos y servicios que traen consigo un cierto perjuicio ambiental o social.

El aumento en este impuesto, derivado de la inflación, se traduce en un aumento del precio actual en productos como cigarros, refrescos y gasolinas en aproximadamente un 3.33 por ciento.

Cabe resaltar que este impuesto, que en el caso de la gasolina se ve reflejado en el costo del litro, es cubierto por el propio consumidor, lo que a su vez representa un ajuste en el bolsillo de cada uno de los mexicanos al momento de cargar combustible.

¿Y cuál será el costo de la gasolina en 2022?

De acuerdo con los porcentajes publicados por el Diario Oficial de la Federación hace unos días, las cuotas que se aplicarán a las gasolinas a partir de los primeros momentos de enero de 2022 serán: 

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): 5.1148 a 5.4917 pesos por litro (aumento de 48.4720 centavos).
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): 4.3192 a 4.6375 pesos por litro (aumento de 59.1449 centavos)
  • Diésel: subirá de 5.6212 a 6.0354 pesos por litro (aumento de 40.2288 centavos).

Este aumento provocaría que la gasolina “Magna” llegara a superar los 22 pesos por litro para el próximo año; aunque esto podría variar dependiendo de las gasolineras distribuidoras y regiones del país. Actualmente, este combustible se cotiza, en promedio, en los 20.51 pesos.

Tras darse a conocer estas cifras, diversos automovilistas han optado por llenar su tanque de gasolina antes de que termine el año, lo cual implica un importante ahorro a gran escala.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor