Hacienda anuncia aumentos del IEPS: esto costarán los cigarros, gasolinas y refrescos

En promedio, el aumento en los costos de dichos productos, será del 3.33%

Debido a la renovación de la inflación, el cobro deberá actualizarse. Los nuevos costos entrarán en vigor a partir del 2 de enero entrante

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la actualización de los porcentajes del cobro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel que son destinadas a las entidades federativas.

Por lo anterior, a partir del 2 de enero del 2022, los precios en productos como cigarros, refrescos y gasolinas reflejarán un aumento en su precio actual en promedio un 3.33 %. El IEPS es el impuesto que se cubre por la producción, venta o importación de los productos mencionados, entre otros bienes. El aumento es derivado a la renovación de la inflación.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la autoridad recordó que las cuotas aplicables a las que se hace referencia, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año. La última actualización que se realizó de ellas fue en el acuerdo publicado en el DOF el 24 de diciembre del 2019.

Esto es lo que costará cada producto:

  • En cuanto a la cuota por tabacos labrados, aplicable a los cigarros para este 2022 será de 0.5484 pesos por cigarro.
  • En las gasolinas, la cuota por litro aumentará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos para la tipo Magna, mientras que, para la Premium, será de 4.18 pesos a 4.3192 pesos.
  • Para las bebidas saborizadas, la cuota por litro será de 1.3996 pesos.

Para los combustibles fósiles:

  • Propano 8.2987 centavos por litro
  • Turbosina 17.3851 centavos por litro,
  • Combustóleo 18.8496 centavos por litro
  • Coque de petróleo 21.8784 pesos por tonelada
  • Coque de carbón 51.2901 pesos por tonelada
  • Carbón mineral 38.6201 pesos por tonelada
  • Otros combustibles 55.8277 pesos por tonelada de carbono que contenga el combustible.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Se viene gasolinazo en 2022? – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Advierte CANACO en Piedras Negras sobre aumento del combustible – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.