Recorte de 1,500 trabajadores en Danone podría significar un ahorro de 1.2 mil millones de euros

Con el objetivo de ahorrar y eficientar la producción de la empresa, se hará un recorte de hasta 1,500 trabajadores de la empresa

Esta semana, Danone anunció el recorte de hasta 2 mil puestos de trabajo, equivalente al 2% del personal total de la empresa y a 1 de cada 4 empleos en su sede en París Francia; esto, mientras intenta recuperar la rentabilidad después de presenciar las consecuencias de la pandemia por COVID-19 de una manera diferente a la de sus rivales. 

Además de los despidos, la empresa francesa planea reducir su oferta de productos y reorganizar su negocio global, con el objetivo de incrementar su eficiencia y aumentar su capacidad de adaptación ante situaciones como la pandemia. 

La compañía dijo este lunes que está considerando mover la sede mundial de sus negocios más cerca de su base de operaciones francesas en París; lo cual podría significar ahorros de costos anuales de 1.2 mil millones de euros para 2023, con ventas más eficientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Salarios bajos, los más afectados durante COVID-19

Emmanuel Faber, director ejecutivo, inició el año con un enfoque de sostenibilidad en la empresa, cambiando la manera en la que se lidia con las deficiencias de la gestión interna. “Teníamos debilidades estructurales en la forma en que trabajamos y organizamos”, explicó Faber.

Danone aseguró que su margen operativo ajustado debería superar el 15% en 2022 y alcanzar a la población juvenil después, lo cual sería un logro. La compañía espera un 14% en 2020, este ha sido el objetivo más bajo que se ha fijado desde el 2017.

El recorte de personal fluctuará entre los mil quinientos y dos mil empleados en sedes locales y globales; según El Economista, entre 400 y 500 de estos despidos se presentarían en Francia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.