En recuperación confianza de consumidores, aún debajo de 2019

La confianza del consumidor se recupera con la reactivación económica, se mantiene 9.1 puntos por debajo del desempeño de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó la baja de 9.1 puntos en la confianza del consumidor. Pese a la caída, se tiene una recuperación en el indice a nivel mensual, con un incremento de 1.1 puntos durante el mes de septiembre.

En comparación con el 2019, el rubro que más se ha visto afectado es el que corresponde a la situación económica actual del país, con una disminución de 13.7 puntos en el indicador. Por otra parte, el mismo rubro creció 0.8 puntos mensuales, mejorando la situación a 28.7 puntos en total.

Sin embargo, el indicador que muestra el menor puntaje es el que corresponde a las posibilidades de compra en el hogar con 16.2 puntos; 8.1 puntos menos que durante el año anterior. 

TE PODRÍA INTERESAR: Lenta recuperación de la confianza del productor

INEGI reporta que respecto a la situación económica del país esperada a futuro ha disminuido 7.9 puntos, quedando en 43.5 con un incremento mensual de 1.1. 

También resalta a nivel mensual, la mejoría en la confianza en la situación económica del hogar actual con un crecimiento de 2.2 puntos, siendo también el indicador mejor evaluado con 52.1 puntos.

El instituto añade que la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) había sido suspendida como respuesta ante la contingencia de coronavirus. En su lugar se publicó la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) con la que se tuvo información experimental durante abril, mayo, junio y julio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.