LENTA RECUPERACIÓN DE LA CONFIANZA DEL PRODUCTOR

El ICE presentó aumentos para el noveno mes del año, aunque los empresarios de los tres sectores consideran que no es un buen momento para invertir, esperan que la situación económica mejore el próximo año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial  para el mes de septiembre.

Estos indicadores se realizan con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que genera indicadores nacionales con carácter cualitativo que permiten conocer la opinión de los empresarios respecto al desempeño económico del país y de las empresas, presente y futura. Este indicador va del 0 al 100 siendo una calificación menor a 50 reprobatoria y cuando se encuentra por encima de esta cantidad es aprobatoria.

Para septiembre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas presentó un aumento de 1.4 puntos en comparación al mes anterior, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción incrementó 1.6 puntos y, el ICE del Comercio 0.6 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza de las Manufacturas disminuyó 9.5 puntos, el de Comercio se redujo 9.4 puntos y el de la Construcción 7.7 puntos.

Dentro de las empresas manufactureras, los empresarios no piensan que es un buen momento para invertir y la situación económica actual del país resulta preocupante, ya que registró una puntuación de 24 y 32.2 respectivamente. No han considerado el momento correcto para invertir en el país desde hace 86 meses. Pero, el sector manufacturero ve de manera positiva la situación futura de la empresa y el país con 56.5 y 50.1 puntos respectivamente.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó una puntuación de 16.9 puntos en la respuesta de los empresarios sobre su opinión si septiembre era un buen momento para invertir, aunque muestran un mayor optimismo en la situación futura del país y del sector con 60.7 y 66.5 puntos respectivamente.

Los resultados de la encuesta en el Sector de Construcción siguieron la misma tendencia: no creen que es un buen momento para invertir, y esperan que el futuro del país sea prometedor.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.